CURSO MONITOR DE TIEMPO LIBRE

mtl

Desde la Escuela de Tiempo Libre ABETO formamos a futuros monitores de tiempo libre desde un atractivo marco teórico, aportando nuestras experiencias y siempre con un enfoque real y practico.

Tenemos cursos en todos los horarios durante todo el año y en verano uno intensivo en Alcalá de la Selva.

ESTRUCTURA DEL CURSO de MONITOR DE TIEMPO LIBRE

FASE 1a.-­‐TEORICO/PRACTICA

– Clases asistenciales de 100 horas (clases, salidas, trabajos, etc…).

– Asistencia y puntualidad al 85% de las clases. Si se falta más de 15% de las (clases justificadas o no ) se pierde la calificación.

– La Escuela proporcionará todo el material de las clases y el material para los talleres.

FASE 2a.-­‐ FASE PRACTICA

Se realizará después de cursar la parte Teórica. Los Tipos de Prácticas pueden ser:

-­‐Participando como Monitor en la realización de un campamento, colonia, Campus o campo de trabajo con una duración mínima de 10 días.

-­‐Participando como monitor en la animación de un grupo de jóvenes o niños, en el marco de un movimiento educativo infantil o juvenil, comedor escolar, asociación de tiempo libre, ludoteca, etc… durante 100 horas.

-­‐ La E.T.L. ABETO facilitará a los/as alumnos/as que lo soliciten un lugar para realizar las practicas.

-­‐Comunicar con una antelación de 15 días el lugar de la realización de las practicas. (entregaremos documento).

-­‐ Las prácticas serán supervisadas, evaluadas y certificadas por el Director de la actividad. (entregaremos documento).

-­‐El alumno presentará a la escuela un informe-­‐memoria de dichas prácticas para su correspondiente evaluación.(entregaremos documento).

-­‐El plazo máximo para la realización de las prácticas es de 2 años, una vez finalizada la parte teórico-­‐práctica. Si se supera este periodo sin la realización de las prácticas, la fase teórico-­‐práctica será anulada automáticamente.

-­‐Para obtener el Diploma de Monitor de Tiempo Libre será necesario tener evaluadas positivamente tanto la etapa Teórica como la Práctica.

Después de realizadas las dos fases y entregados todos los documentos, la Escuela de Tiempo libre Abeto, comunicará al IAJ, los certificados y actas para que inscriba en el registro los títulos y expida el titulo y el carnet correspondiente.

¿Qué necesitas?

Tener cumplidos los 18 años y elegir la el horario del curso que más se adapta a tus necesidades. Llama ahora mismo. Son plazas limitadas.

¿Cuánto vale?

Según el tipo de curso desde 190€.

2 comentarios en “CURSO MONITOR DE TIEMPO LIBRE

Deja un comentario