METODOLOGÍA DE LA ESCUELA

La Metodología de la Escuela de Tiempo Libre ABETO esta basada en la práctica y las situaciones diarias del ocio y la animación tiempo libre, dónde el futuro profesional del ocio y el tiempo libre es el protagonista en su formación y aprendizaje.

 

            Pretendemos utilizar numerosos videos, fotografías, películas, presentaciones en Power Point, etc.… para desarrollar las clases desde un enfoque de disfrute y aprovechamiento del tiempo. 

 

            Todo ello sin descuidar los aspectos teóricos imprescindibles compartiendo experiencias con los profesionales que trabajan en el día a día con niños y adolescentes.

 

            Para ello, necesitamos una Metodología que sea: Individualizada, Integradora, Crítica, De  investigación, Activa y Participativa.

Queremos también fomentar el trabajo en equipo, donde el respeto entre las personas, el respeto hacia las normas creadas por el mismo grupo y la intención de trabajo en común que conlleva una buena organización y  planificación de los proyectos de Tiempo Libre.

Además de los Cursos de Monitor y Director de Tiempo Libre queremos ofrecer una serie de cursos monográficos sobre temas muy concretos de especial interés para los Animadores; cursos de maquillaje, de veladas nocturnas, dinámicas de grupos, grandes juegos, malabares, talleres  recursos tecnológicos, cuentacuentos,  etc…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s